Head Publicidad anuncios marketing

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Publicidad en época de crisis


Publicidad Las crisis económicas son una buena oportunidad para crecer invirtiendo menos en publicidad y marketing

Juan Vte. Santacreu – 31/8/2017 -

¿Conviene dejar de invertir en publicidad en época de crisis?

La mayoría de las empresas españolas caen en el grave error de reducir la inversión publicitaria para ahorrar en tiempos de crisis, en vez de anunciarse más para captar nuevos clientes.
Por ello, la manera de actuar de un anunciante riguroso y con una buena dirección de comunicación no es la de reducir la inversión publicitaria en esta situación. Todo lo contrario. Las empresas españolas han vivido una época de gran consumo, por lo que las más consolidadas disponen de un importante colchón de recursos para mantener sus inversiones publicitarias.
Y ahora nos encontramos en una buena época para los anuncios, que deberían ver la crisis económica actual como una oportunidad, y no como una amenaza: es el momento de desmarcarse de las empresas del sector manteniendo el presupuesto destinado a la publicidad.

Los departamentos de comunicación, publicidad y marketing son los primeros que se reducen. Hay que tener en cuenta que, al bajar el coste de las inserciones publicitarias en los diversos medios de comunicación, anunciarse sale más barato, ya que hay menos demanda de estos servicios. Esto permite optimizar los presupuestos destinados a estas actividades. Además, si el resto de anunciantes reducen sus campañas publicitarias, hay menos empresas con notoriedad en el mercado, por lo que con la misma inversión en publicidad se puede conseguir una mayor visibilidad.

Los periódicos y las revistas pagan muy cara esta crisis económica, ya que, en la mayoría de los casos, viven de la publicidad. En estos tiempos que corren se ven inmersas en una pescadilla que se muerde la cola, porque, al ver reducidas las inserciones, tienen que "sobrevivir" eliminando puestos de trabajo y, en el peor de los casos, desaparecen por falta de inversión publicitaria. Pero, a la vez, las empresas que rechazan esta inversión en los medios impresos quieren que se publiquen sus noticias sin realizar campañas de publicidad.
Una paradoja si tenemos en cuenta que para que esto ocurra es necesaria la publicidad que las alimenta. Por ello, esta situación es inviable para los medios impresos, que necesitan de esta simbiosis publicitaria para poder informar. Los departamentos de marketing han de aprovechar esta coyuntura que se les presenta en los tiempos que corren para no ver mermados sus presupuestos. Y es que, como no dejan de repetir las grandes compañías como Adsense: ahora es cuando existen más oportunidades de negocio para todos.

Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver ►

Ropa mujer

- No cabe la menor duda que la ropa es la prolongación de nuestra personalidad y la exteriorización más palpable de nuestro estado de ánimo. Por ello no es de extrañar que en primavera... Leer más ► Moda y ropa mujer

Alojamiento rural en Alpujarra

- Estamos al final del verano y, aunque tradicionalmente es tiempo de sol y playa, la España de interior invita a hacer alguna escapada en busca de la paz y el sosiego que ofrece el... Leer más ► Casas rurales

El tiempo

- Averiguar con antelación el tiempo meteorológico que va hacer ha sido siempre la fascinación del hombre, y a pesar de los avances científicos que deponemos hoy en día sigue siendo... Leer más ► Tiempo meteorológico

Agrupación de webs temáticas

Por Mi

- Mantenimiento técnico por

JVS

Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información