Head Publicidad anuncios marketing

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!


Publicidad en época de crisis

Publicidad en época de crisis
Foto: Publicidad en época de crisis -

Anuncios y Publicidad

Las crisis económicas y la publicidad son una buena oportunidad para crecer invirtiendo menos en publicidad y marketing.

¿Conviene dejar de invertir en publicidad en época de crisis?


27/3/2019 - La mayoría de las empresas españolas caen en el grave error de reducir la inversión publicitaria para ahorrar en tiempos de crisis, en vez de anunciarse más para captar nuevos clientes.
Por ello, la manera de actuar de un anunciante riguroso y con una buena dirección de comunicación no es la de reducir la inversión publicitaria en esta situación. Todo lo contrario. Las empresas españolas han vivido una época de gran consumo, por lo que las más consolidadas disponen de un importante colchón de recursos para mantener sus inversiones publicitarias.
Y ahora nos encontramos en una buena época para los anuncios, que deberían ver la crisis económica actual como una oportunidad, y no como una amenaza: es el momento de desmarcarse de las empresas del sector manteniendo el presupuesto destinado a la publicidad.



Los departamentos de comunicación, publicidad y marketing son los primeros que se reducen. Hay que tener en cuenta que, al bajar el coste de las inserciones publicitarias en los diversos medios de comunicación, anunciarse sale más barato, ya que hay menos demanda de estos servicios. Esto permite optimizar los presupuestos destinados a estas actividades. Además, si el resto de anunciantes reducen sus campañas publicitarias, hay menos empresas con notoriedad en el mercado, por lo que con la misma inversión en publicidad se puede conseguir una mayor visibilidad.

Los periódicos y las revistas pagan muy cara esta crisis económica, ya que, en la mayoría de los casos, viven de la publicidad. En estos tiempos que corren se ven inmersas en una pescadilla que se muerde la cola, porque, al ver reducidas las inserciones, tienen que "sobrevivir" eliminando puestos de trabajo y, en el peor de los casos, desaparecen por falta de inversión publicitaria. Pero, a la vez, las empresas que rechazan esta inversión en los medios impresos quieren que se publiquen sus noticias sin realizar campañas de publicidad.
Una paradoja si tenemos en cuenta que para que esto ocurra es necesaria la publicidad que las alimenta. Por ello, esta situación es inviable para los medios impresos, que necesitan de esta simbiosis publicitaria para poder informar. Los departamentos de marketing han de aprovechar esta coyuntura que se les presenta en los tiempos que corren para no ver mermados sus presupuestos. Y es que, como no dejan de repetir las grandes compañías como Adsense: ahora es cuando existen más oportunidades de negocio para todos.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendamos:

Empresas y Agencias publicidad

-- El último embalaje de un producto lo ponen los publicitas que son los encargados de visibilizarlo en la sociedad a través de los medios de comunicación. Una buena campaña de marketing puede ser un éxito de ventas y por el contrario un error en el diseño de la publicidad puede dar al traste con las expectativas de venta. Las agencias de publicidad son en definitiva el eslabón más importante del lanzamiento del producto.



Últimos artículos:

¿Quién inventó la máquina de coser?

- 27/8/2021 – El final de la historia no termina de forma muy amable para el inventor ya que algunos tuvieron la suspicacia de adelantarse y poner en marcha toda la tecnología existente en esos momentos y lanzarlo al mercado a pesar de las denuncias.


♦ Quizá te interese ver ►

Ropa mujer -- La industria de la moda despertó con la llegada del Prêt-à-porter en los años sesenta y desde entonces no ha parado de crecer. Esta nueva modalidad de fabricar ropa ha cambiado nuestras vidas y nuestros bolsillos ya que vestir bien está al alcance de todos. Pero esta industria se ha tenido que reinventar para poder vender continuamente con la moda que nos obliga socialmente a renovar constantemente nuestro armario y no siempre a nuestro gusto. Leer más ► Moda joven y ropa para la mujer



Alojamiento rural en Alpujarra

-- No conocíamos la zona, a mi marido se le ocurrió alquilar un alojamiento on line, cosa que nunca habíamos hecho, y resultó una sorpresa ya que aterrizamos muy distantes de la zona ideal. Este comentario que María nos dejo en la web es la queja que muchos turistas nos hacen porque a la hora de elegir una casa se fijan en todo lo que ofrece pero muy pocos analizan la ubicación y este aspecto es de vital importancia. Leer más ► Casas con encanto rurales

El tiempo

-- Con las tecnologías de bolsillo que disponemos en la actualidad todo el mundo mira en el móvil diariamente el tiempo que va a hacer en su zona determinada y a veces aciertan. Algunos usuarios se preguntan cómo es posible que un centro meteorológico que está en América sepa exactamente el tiempo y la temperatura que va a hacer en Villa Robledos de Abajo. Esa es la cuestión que prácticamente nadie sabe pero aquí te lo contamos. Leer más ► Tiempo meteorológico en España

Inicio
Marketing y televisión
Publicidad en crisis
Marketing en Internet
Anuncios Google
Publicidad on line
Publicidad Adsense
Marketing viral
Marketing negativo
Agencias publicidad
Ventas
Artículos y actualidad
Información contacto
Webs temáticas
 
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información