Head Publicidad anuncios marketing


Publicidad en época de crisis

Publicidad en época de crisis
Foto: Publicidad en época de crisis -

Marketing publicitario

Las crisis económicas y la publicidad son una buena oportunidad para crecer invirtiendo menos en publicidad y marketing.



Descubre las mejores ► Técnicas de publicidad y marketing

30/3/2019 — La mayoría de las empresas españolas caen en el grave error de reducir la inversión publicitaria para ahorrar en tiempos de crisis, en vez de anunciarse más para captar nuevos clientes.



¿Conviene dejar de invertir en publicidad en época de crisis?



Por ello, la manera de actuar de un anunciante riguroso y con una buena dirección de comunicación no es la de reducir la inversión publicitaria en esta situación. Todo lo contrario. Las empresas españolas han vivido una época de gran consumo, por lo que las más consolidadas disponen de un importante colchón de recursos para mantener sus inversiones publicitarias.



Y ahora nos encontramos en una buena época para los anuncios, que deberían ver la crisis económica actual como una oportunidad, y no como una amenaza: es el momento de desmarcarse de las empresas del sector manteniendo el presupuesto destinado a la publicidad.





Los departamentos de comunicación, publicidad y marketing son los primeros que se reducen. Hay que tener en cuenta que, al bajar el coste de las inserciones publicitarias en los diversos medios de comunicación, anunciarse sale más barato, ya que hay menos demanda de estos servicios. Esto permite optimizar los presupuestos destinados a estas actividades. Además, si el resto de anunciantes reducen sus campañas publicitarias, hay menos empresas con notoriedad en el mercado, por lo que con la misma inversión en publicidad se puede conseguir una mayor visibilidad.



Los periódicos y las revistas pagan muy cara esta crisis económica, ya que, en la mayoría de los casos, viven de la publicidad. En estos tiempos que corren se ven inmersas en una pescadilla que se muerde la cola, porque, al ver reducidas las inserciones, tienen que "sobrevivir" eliminando puestos de trabajo y, en el peor de los casos, desaparecen por falta de inversión publicitaria. Pero, a la vez, las empresas que rechazan esta inversión en los medios impresos quieren que se publiquen sus noticias sin realizar campañas de publicidad.



Una paradoja si tenemos en cuenta que para que esto ocurra es necesaria la publicidad que las alimenta. Por ello, esta situación es inviable para los medios impresos, que necesitan de esta simbiosis publicitaria para poder informar. Los departamentos de marketing han de aprovechar esta coyuntura que se les presenta en los tiempos que corren para no ver mermados sus presupuestos. Y es que, como no dejan de repetir las grandes compañías como Adsense: ahora es cuando existen más oportunidades de negocio para todos.



Conoce las claves de ► Un buen anuncio publicitario

No verás nuestra presencia en las redes que manipulan la libertad como Twitter X porque utilizan tus datos personales y censuran la libertad de opinión. Sigue nuestro ejemplo.



Un artículo recomendado:

Empresas y agencias publicidad — El último embalaje de un producto lo ponen los publicitas que son los encargados de visibilizarlo en la sociedad a través de los medios de comunicación. Una buena campaña de marketing puede ser un éxito de ventas y por el contrario un error en el diseño de la publicidad puede dar al traste con las expectativas de venta. Las agencias de publicidad son en definitiva el eslabón más importante del lanzamiento del producto.




Últimos artículos:

604 - El método o regla 3-3-3 es una técnica poderosa y sencilla utilizada en el ámbito de las ventas, la publicidad y el marketing. Una estrategia muy recomendable.


♦ Unos apuntes ►







Inicio
Marketing y televisión
Publicidad en crisis
Marketing en Internet
Anuncios Google
Publicidad on line
Publicidad Adsense
Marketing viral
Marketing negativo
Agencias publicidad
Ventas
Artículos y actualidad
Información contacto
Publicidad

≡ Portal de marketing publicitario del grupo PorMi con el soporte técnico de JVS