Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!
Foto: Subvenciones camufladas a Medios de comunicación
Subvenciones camufladas y derroche institucional
Juan Vte. Santacreu 15/11/2014 - No sé si estos chicos de los nuevos partidos emergentes me escucharán o no, pero por si acaso aquí les dejo los primeros deberes para este nuevo año.
En el minuto uno de esta nueva etapa política que sin duda vamos a entrar, los partidos emergentes como UPyD, SCD, DLP y Ciudadanos deberían proponer todos juntos y al unísono una ley para prohibir totalmente y de inmediato la publicidad institucional en todas sus formas y medios.
Un sólo apunte, ¿tenemos problemas con la Sanidad española?, creo que sí. Pues ojo al dato, el 14% del presupuesto del ministerio de Sanidad se destinó en 2013 a la publicidad institucional. Calcula cuantos millones son.
|
Aparte de que la publicidad institucional es un despilfarro burlesco en sí misma, es una forma legal de blanquear subvenciones a los Medios de comunicación de los "amiguetes políticos".
Por tanto cualquier Medio de comunicación que no se pase con las críticas al Gobierno, éste le inyectará buenos ingresos en forma de publicidad institucional.
A ver quién es el guapo que se atreve a perder una subvención por hablar mal de Rajoy. O del faraón de turno.
|
|
|
Subvenciones camufladas y derroche institucional
Todos hemos visto anuncios y publicidad de Fomento, Renfe, de Tráfico… con la firma Ministerio del Interior, Gobierno de España, -bueno, gobierno de casi toda España-. Y no digamos los spots maravillosos de Castilla La Mancha, Galicia, etc. ¿Tú crees que después de promocionar Galicia en una Televisión determinada, alguien en esa cadena puede hablar mal de Feijóo?
De momento esto que comento no le afecta a Alberto Rivera porque Ciutadans está en el corralito catalán y defienden las mismas "poyadas" del trilingüismo que el PP, pero si un día saltan la barrera y triunfan como "Ciudadanos" defendiendo el español sin complejos, se acabó el ir de plató en paltó de televisión, y si no, que se lo pregunten a Rosa Diez, por ejemplo, que cómo no haga puenting en pelotas y veamos sus tetas juguetear con la gravedad, ningún medio la va a sacar. Por tanto cualquier persona o grupo que atente contra la supremacía del bipartidismo, los Medios de comunicación controlados por el Sistema le aplicarán el silencio mediático.
Queda claro y es fácil adivinar que ninguna Televisión va hablar de los nuevos partidos, y si lo hacen, sólo será para lanzar algún mensaje subliminal negativo. Claro, que siempre pueden ponerse los jóvenes políticos en pelota picada por la Castellana o hacer "puenting ball" desde las Torres Kio y sólo así, quizás entonces le dediquen alguna efímera portada.
La publicidad institucional es el blanqueo de donaciones de unos pocos con dinero de muchos. Es, en definitiva, el control del clientelismo en los Medios de comunicación y así poder ahogar desde el Estado cualquier atisbo de libertad e independencia.
Por tanto, periodistas libres y todos los jóvenes partidos que luchan contra la casta bipartidiasta, lo primero que deben conseguir es la eliminación de publicidad clientelar en los Medios, y quizá así consigan Medios un poco más libres y les den algo de cobertura.
España es el único país -por decir algo- de UE que derrocha tanto dinero en este apartado y es el único que tiene "normalizada" la publicidad institucional. Por cierto, con tu dinero y el mío, sí, el que nos roban los putos políticos. ¡¡Uy perdón!! Quise decir los putos mafiosos.
Y ésta es toda la historia de las malévolas subvenciones, o por lo menos así lo pienso y por tanto así lo digo.
♦ Posiblemente te interese ver Publiciad institucional
|